Ek Ocelotl https://ek-ocelotl.com Tue, 15 Sep 2020 05:37:01 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.6 https://ek-ocelotl.com/wp-content/uploads/2020/08/cropped-favicon2-32x32.png Ek Ocelotl https://ek-ocelotl.com 32 32 2 años de Ek Ocelotl https://ek-ocelotl.com/2-aniversario/ https://ek-ocelotl.com/2-aniversario/#respond Tue, 15 Sep 2020 04:01:12 +0000 https://ek-ocelotl.com/?p=400 The post 2 años de Ek Ocelotl appeared first on Ek Ocelotl.

]]>

¡Esta semana Ek Ocelotl celebra dos años de existir!

Este ha sido un proyecto que nos ha hecho muy felices y nos llena de alegría la respuesta que han tenido las personas, por lo que queríamos hacer una pequeña recapitulación de lo que ha sido Ek Ocelotl a través de estos dos años.

Nosotros somos Diven y Temo, juntos somos Ek Ocelotl.  

Nos conocimos en la secundaria, nos unió nuestro gusto por todo lo relacionado con guerreros del mundo, la fantasía épica, libros como las Crónicas de Dragonlance, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, El Señor de los Anillos, El Anillo de los Nibelungos, videojuegos como The Legend of Zelda, películas como Trece Guerreros y Corazón valiente, muñecos como la serie de fantasía y dragones de McFarlane, cómics como los de Conan el bárbaro, novelas gráficas como 300 y muchas otras cosas que no terminaríamos de enumerar, pero principalmente el gusto por la mitología de las culturas del mundo como la Griega y la Nórdica.

Esta pasión y gusto por las culturas nos llevaron a descubrir el increíble legado de las civilizaciones que habitaron México hace cientos de años y quedamos tan fascinados que queríamos mostrárselo al mundo de alguna manera, por eso creamos Ek Ocelotl. Nos pareció increíble que después de tantos años,  siendo mexicanos y caminando por lo que alguna vez fue la gran Tenochtitlán no conociéramos prácticamente nada de la cultura prehispánica. Teníamos que darlo a conocer a todo el mundo, pero principalmente a los mexicanos.

Cada vez nos fuimos empapando más, nos hicimos adictos a aprender más y más para poder compartirlo, pero ¿Cómo podríamos empezar a difundir esto?

Iniciamos haciendo memes y editando algunas imágenes, ya que pensamos que era un gran primer punto de acercamiento para que la gente se interesara y quisiera saber mas de nuestra cultura para entender las referencias, también compartiríamos arte y notas relacionadas a las culturas prehispánicas, acordamos que no publicaríamos nada que no tuviera respaldo bibliográfico.

Abrimos una página de Facebook y este fue nuestro primer meme. 

Y este era el tipo de contenido que subíamos en aquel entonces:

De pronto los memes ya no eran suficientes, nuestro contenido tenía que mejorar, queríamos hacer infografías, ilustraciones que representaran lo que teníamos en la cabeza, pero teníamos un ligero problema ¿quién haría los dibujos? No había de otra, teníamos que ser nosotros, así fue como  sin experiencia previa, decidimos aventarnos de boca y sin meter las manos al mundo de la ilustración, ya habría tiempo de aprender sobre la marcha.

Y así empezamos:

Dibujo Diven 2018

Dibujo Temo 2018

Después de unos meses y toda la práctica posible, nuestras ilustraciones se acercaron más a lo que teníamos en la cabeza:

Dibujo Diven 2019

Dibujo Temo 2019

Y así vamos el día de hoy:

Dibujo Diven 2020

Dibujo Temo 2020

Abrimos nuestra cuenta de instagram y no queríamos que fuera una copia de nuestra página de facebook, así que pensando en algo exclusivo que ofrecer aprendimos a hacer efectos y filtros de instagram, hicimos uno de guerrero jaguar y otro de tlacochcalcatl.

En el camino hemos aprendido de nuestros errores, conocido personas geniales, artistas super talentosos, importantes difusores culturales  y sobre todo nos hemos divertido como nunca,  dándole forma a Ek Ocelotl.

Nos tardamos muchísimo en crear nuestra página, el dominio lo compramos desde el 2018 y apenas ahora en el 2020 es que pudimos darnos el tiempo de darle forma.

Hemos recibido muchísimas muestras de cariño de la comunidad que se ha formado alrededor de Ek Ocelotl, no tenemos más que agradecerte por ser parte de este proyecto y ser un gran motor que nos motiva a seguir adelante, mejorar nuestro contenido y actividades. 

Tenemos grandes sorpresas preparadas para este tercer año de Ek Ocelotl que inicia, algunas las llevamos trabajando más de estos dos años y por fin están a punto de ver la luz. ¡Ya queremos que las veas!

Muchas gracias por todo.

Diven y Temo.

The post 2 años de Ek Ocelotl appeared first on Ek Ocelotl.

]]>
https://ek-ocelotl.com/2-aniversario/feed/ 0
Hello world! https://ek-ocelotl.com/hello-world/ https://ek-ocelotl.com/hello-world/#comments Wed, 04 Mar 2020 23:54:13 +0000 http://ek-ocelotl.com/?p=1 Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

The post Hello world! appeared first on Ek Ocelotl.

]]>
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

The post Hello world! appeared first on Ek Ocelotl.

]]>
https://ek-ocelotl.com/hello-world/feed/ 1